Barcelona FC: crisis y sospechas de corrupción

Su más reciente expresidente fue detenido por investigaciones en el denominado Barçagate.
01 de marzo de 2021 10:26

La crisis del Barcelona se profundiza, Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, fue detenido en el marco de las investigaciones denominadas el Barçagate, esta crisis fue anticipada por la empresa Euromericas Sport Marketing en sendos informes.  La detención de Bartomeu ha sido en su domicilio de la ciudad de Barcelona.

La juez de instrucción número 13, en Barcelona, Alejandra Gil, ordeno practicar registros en forma simultánea, esta situación se produce a una semana de las elecciones en el club.

Además de la detención de Bartomeu, la jueza ordenó también la detención de: el actual CEO del club, Óscar Grau; Román Gómez Puntí, responsable de los servicios jurídicos del club y Jaume Masferrer, ex asesor de la presidencia.

En el operativo que se llevo a cabo en el Camp Nou, los Mossos cortaron el acceso de los empleados a las redes internas a nivel informático en el marco de la investigación. Al margen de las detenciones, varios ejecutivos de Barcelona se encuentran aislados mientras se recopila la información necesaria por parte de los Mossos d'Esquadra.

En la investigaciones esta la contratación de una empresa I3 Ventures, para mejorar la imagen pública del entonces presidente, Josep María Bartomeu. I3 Ventures estaba, además, asociada a una serie de cuentas difamatorias en las redes sociales que difundían mensajes contra jugadores del club, así como contra opositores al equipo directivo y el entorno del Barça.

Otras de las empresas que están bajo investigaciones están: SG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA.

La justicia de la Argentina tiene en proceso una investigación al club por su vinculación con la Fundación de Leonel Messi por evasión de impuestos y lavado de dinero en España y el país trasandino. (I)

Te recomendamos

Las más leídas