Barcelona perdió el invicto y se complicó en la Copa

The Strongest se impuso 2-0 y dejó al campeón ecuatoriano aún de líder de la llave, pero más complicado en la tabla
11 de mayo de 2021 18:44

Barcelona perdió el invicto y la posibilidad de acercarse más a los octavos de final de la Copa Libertadores. El martes 11 de mayo del 2021 perdió 2-0 en su visita al The Strongest, por el grupo C del torneo. 

Esta derrota dejó al campeón ecuatoriano aún como líder de la llave, pero se estancó con nueve puntos. Al mismo tiempo, en Brasil, Santos venció 1-0 a Boca Juniors y se metió en la pelea por la clasificación. Así, brasileños y argentinos tienen seis unidades y faltan dos fechas para definir la serie. 

Barcelona careció de peso ofensivo ante un rival que aprovechó las dos únicas chances que tuvo. El colombiano Jayr Reinoso fue el verdugo de los toreros en los minutos 45+3' y 65', en dos desconcentraciones defensivas. En la primera, Williams Riveros estrelló el balón en el cuerpo del atacante 'atigrado'; en la segunda la zaga se quedó estática en un contragolpe. 

Los pupilos del DT Fabián Bustos siempre mantuvieron la iniciativa, del control del esférico, pero esa falta de contundencia ofensiva los condenó. 

El siguiente rival de los toreros será Boca, en Buenos Aires. Este cotejo será el jueves 20 de mayo. Y en su última presentación, los toreros recibirán a Santos el miércoles 26 de mayo. Es decir, el campeón tendrá dos opciones para buscar esa clasificación... pero ante los considerados favoritos de la llave.

Carlos Garcés, de Barcelona, cae ante la marca del boliviano Diego Wayar
Foto: Twitter de Barcelona SC
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado