Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona se metió en los octavos de final de la Libertadores

Carlos Garcés (izq.) busca el balón ante la marca de Jorman Campuzano
Carlos Garcés (izq.) busca el balón ante la marca de Jorman Campuzano
Foto: Twitter de la Libertadores
20 de mayo de 2021 - 20:37 - Redacción Web

El partido fue intenso, de principio a fin. Los canarios lucieron mejor que los argentinos en el primer tiempo, gozaron de dos opciones claras en los pies de Damián Díaz, pero ambas remates salieron desviados. 

En la parte defensiva, Barcelona controló bien a Boca, que tuvo la iniciativa, pero sin precisión ni peso ofensivo. Esto, producto de la buena marca amarilla. 

En la etapa complementaria, como era de esperarse, los 'xeneizes' adelantaron sus líneas y en determinados momentos sometió al campeón ecuatoriano. Pero, careció de serenidad en los metros cercanos al pórtico el golero Javier Burrai. Los balones terminaron a la deriva o en poder los toreros. 

Barcelona apeló a esa desesperación. Fue prudente y con el paso de los minutos entendió que el empate era buen negocio, porque lo metía en octavos de final. Sin embargo, apeló a algún contragolpe para encontrar mayor tranquilidad ante un rival más desesperado y peligroso.

El tiempo pasó y los toreros soportaron ese ímpetu de Boca. Así logró la clasificación a octavos de final de la Libertadores, con el esfuerzo de todos los jugadores para cubrir todos los sectores de la cancha. 

Lo que deberá definir el campeón ecuatoriano en la última jornada será su ubicación final, en el cotejo ante Santos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media