Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Balón de Oro’ regresa a los pies de Messi

El argentino Lionel Messi posa junto a los seis trofeos del Balón de Oro que ha ganado en una década, en la que ha derrochado talento en el FC Barcelona.
El argentino Lionel Messi posa junto a los seis trofeos del Balón de Oro que ha ganado en una década, en la que ha derrochado talento en el FC Barcelona.
Foto: @DonFutboI
02 de diciembre de 2019 - 20:19 - Redacción Fanático

El futbolista argentino Leo Messi hizo historia este lunes 2 de diciembre de 2019 en París al convertirse en el primero jugador en ganar un Balón de Oro en seis ocasiones, superando así los cinco galardones del portugués Cristiano Ronaldo.

Con esta distinción, Messi volvió a levantar el premio después de cuatro años -su último Balón de Oro fue el de 2015- y terminó con un trienio dominado por el Real Madrid, en el que el croata Luka Modric (2018) y Cristiano Ronaldo por partida doble (2016 y 2017) se alzaron con el galardón.

El jugador del FC Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio CR7.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", dijo Messi tras recoger el premio.

El argentino aseguró que es "consciente de la edad" que tiene y reconoció que "se va acercando el momento de la retirada. "Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", declaró.

"La Pulga" agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como "un año grandioso, más allá de ganar o perder".

Rapinoe, un excelente año

En este mismo marco, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe obtuvo este lunes 2 de diciembre el Balón de Oro para coronar un excelente año en el que también logró el The Best y fue campeona del Mundial de Francia.

Rapinoe mereció el premio gracias a una excelente temporada en la que ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro en la Copa Mundial femenina de fútbol, donde anotó seis goles y dio tres asistencias guiando a su equipo a obtener el título tras vencer en la final a Inglaterra por 2-0.

Mejor Sub 21

El trofeo Kopa, que se otorga al mejor jugador Sub 21, recayó en el defensor central holandés de la Juventus, Matijs de Ligt, por su excelente actuación en la pasada campaña con el Ajax de Amsterdam, que llegó hasta las semifinales de Liga de Campeones.

El premio al mejor portero de la campaña fue para el brasileño Alisson Beckett, quien se llevó el trofeo Yashin.

El golero carioca tuvo una formidable actuación con el Liverpool en la obtención del título de Champions y con la selección de Brasil en la corona de la Copa América. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media