Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina pone a prueba su orgullo ante Chile

Argentina pone a prueba su orgullo ante Chile
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Argentina y Chile disputan el último lugar en el podio de la Copa América de Brasil. En el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, ambas selecciones se enfrentarán por el tercer lugar, un partido que poco interés ha generado.

Uno de los protagonistas ha hecho de menos al duelo de perdedores de las semifinales. “No tiene importancia. Habrá que jugar para cumplir, como se hace en los terceros lugares. Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar”, dijo el chileno Arturo Vidal.

Aunque sí resaltó que el partido será lindo por enfrentarse a Lionel Messi, “el mejor del mundo”.

Precisamente el futbolista es una de las dudas de Reinaldo Rueda para el partido. En el cotejo ante Perú tuvo molestias en el tobillo izquierdo, pero aún así se mantuvo en el campo de juego.

Sus declaraciones contrastaron con las del entrenador Reinaldo Rueda, que le dio mayor importancia al hecho de conseguir el tercer puesto.

“Sus declaraciones quizás fueron producto de la inmediatez de perder el juego, pero es un partido importante en todos los aspectos. Por la dignidad, orgullo y por cerrar un torneo en el que se generó algo importante”, explicó el estratega colombiano.

Vidal es la única duda. Rueda contará con el resto de la plantilla disponible para mantenerse en el podio de la Copa América, luego de lograr el bicampeonato.

La “Roja” no realizará variantes en el último duelo y mantendrá el esquema que la llevó hasta las semifinales. También mantendrá su confianza en el golero Gabriel Arias, criticado por sus errores en el cotejo ante Perú.

El delantero Alexis Sánchez (c) durante un entrenamiento de la selección chilena, antes del enfrentamiento contra Argentina.El delantero Alexis Sánchez (c) durante un entrenamiento de la selección chilena, antes del enfrentamiento contra Argentina. Foto: Cortesía

Mientras que Argentina sí se verá obligada a realizar cambios por las sanciones del delantero Lautaro Martínez y el volante Marcos Acuña.

Lionel Scaloni mantendrá el esquema ante los chilenos, con el tridente de ataque. A Lionel Messi y a Sergio Agüero se sumará Paulo Dybala, que por primera vez será titular en la Copa América.

La “albiceleste” aún no supera la eliminación contra Brasil y continúan las críticas a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. “Cuando más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Estamos muy dolidos”, dijo Scaloni en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy sábado 6 de julio.

En lo referente al partido, Scaloni dio importancia a conseguir el tercer puesto del certamen. “Queremos terminar de la mejor manera. Vamos a tratar de hacer un buen partido, para quedarnos con el tercer lugar”, dijo el DT, que confirmó que continuará en la selección al menos hasta el fin de este año 2019.

En la parte económica, ganar este partido sumará $ 1 millón al premio que ambas selecciones ya poseen. Al momento, por llegar hasta esta instancia, tienen $7 millones. (I)

El partido 14:00
Directv y Teleamazonas
Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)
Árbitro: Mario Díaz (paraguayo)

DT. Argentina: Lionel Scaloni
4-3-3
Arquero: F. Armani
Defensas: J. Foyth, G. Pezzella, N. Otamendi, N. Tagliafico
Medio campo: R. De Paúl, L. Paredes, G. Lo Celso
Delanteros: L. Messi, P. Dybala, S. Agüero.

DT. Chile: Reinaldo Rueda.
4-4-2
Arquero: G. Arias.
Defensas: M. Isla, G. Medel, G. Maripán, J. Beausejour.
Medio campo: C. Aránguiz, E. Pulgar, A. Vidal, J. Fuenzalida.
Delanteros: E. Vargas, A. Sánchez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media