Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina, Bolivia, Japón y Ecuador quedan debiendo por ahora

Argentina, Bolivia, Japón y Ecuador quedan debiendo por ahora
Foto: @Argentina
20 de junio de 2019 - 11:03 - Fanático Web

La Albiceleste, siempre candidata a ganar los torneos que disputa, sigue sin convencer y más bien preocupa. Cayó en el debut ante Colombia (2-0) y la noche del miércoles igualó 1-1 después de que Franco Armani atajara un penalti que pudo darle el triunfo a Paraguay.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, tal vez no es un desastre como muchos pregonan, incluso fue dueño de la pelota en sus dos presentaciones, pero preocupa que en ofensiva, donde siempre ha sido una potencia, tiene muchos problemas para hacer daño y goles. Un solo gol, y por la vía del penal, en dos partidos es llamativo, para mal.

Con un punto, la selección argentina peligra con quedarse en primera fase, tomando en cuenta que su próximo rival ha sido un duro hueso de roer para Paraguay (2-2) y Colombia, que la venció con un tanto marcado a falta de 4 minutos para el final.

De Bolivia no se esperaba mucho, sus mejores momentos quedaron archivados en la Copa América de 1997 que se jugó en su territorio. Llegó a la final y perdió ante la Brasil de Rivaldo y Ronaldo (3-1). Después de esa competición, el equipo del altiplano nunca más fue protagonista. Sus malos días se han extendido a la edición actual, en la cual lleva dos derrotas en igual número de intervenciones (3-0 ante Brasil y 3-1 contra Perú). Sus posibilidades de avanzar son mínimas ya que su siguiente adversario, Venezuela, ha mostrado un crecimiento sostenido.

Ecuador y Japón solo han disputado un partido, sin embargo su primera presentación no genera mayores expectativas de mejoría en este torneo. Cayeron por el mismo resultado (4-0) frente a dos potencias sudamericanas en la actualidad, Uruguay y Chile, respectivamente.

Los nipones, que llegaron a Brasil con un combinado sub 23 reforzado por algunos experimentados, chocarán a las 18:00 de este jueves con la “Celeste” de Godín, Suárez y Cavani por nombrar algunos. La Tricolor, en cambio, buscará reivindicarse este viernes, a la misma hora.

Las cuatro selecciones son candidatas para no seguir en pelea. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media