Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antonio Valencia se convirtió en una leyenda del United

El “Toño” jugó 10 años en el Manchester; gracias a su disciplina y sacrificio fue el capitán del club. El domingo fue ovacionado en el estadio de Old Trafford, en su último juego.
El “Toño” jugó 10 años en el Manchester; gracias a su disciplina y sacrificio fue el capitán del club. El domingo fue ovacionado en el estadio de Old Trafford, en su último juego.
Foto: Tomada de The Samford Crimson
14 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Antonio Valencia llegó en 2009 al Manchester United pedido por el exentrenador Alex Ferguson. Tenía 23 años y tras brillar en el Wigan era una de las grandes promesas del campeonato inglés.

La dirigencia del United tomó el pedido del DT y en ese entonces pagó $ 22’000.000 por los derechos deportivos del “Toño” y amplió varias veces su contrato, con el fin de blindarlo.

Con la camiseta del Manchester le faltó un título: la Champions League. Aunque estuvo cerca cuando disputó la final de la temporada 2010-2011 ante el Barcelona, que la perdió 3-1.

Uno de los momentos más emotivos en su carrera con el Manchester fue el título de la UEFA Europa League que ganó en 2017. Jugó ese partido 89’ como capitán.  

El domingo 12 de mayo, luego de 10 años, nueve títulos y cerca de 400 partidos, se despidió de los hinchas del club, convertido en una leyenda.

La huella que Valencia dejó en el Manchester United es tan importante que todo el estadio Old Trafford se puso de pie para ovacionarlo con aplausos y con el cántico: “Te queremos, capitán”.

Pero las muestras de cariño y respeto no solo vinieron de los hinchas. Todos sus compañeros se acercaron sobre el final del duelo y se despidieron. Incluso el francés Paul Pogba se paró frente a su auto y le pidió que no dejara el club.

Reconocimiento en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le entregará un reconocimiento especial por su trayectoria en el fútbol de Europa. La ceremonia será la mañana de este martes 14 de mayo(11:00) en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

Luego del evento, el “Toño” se enfocará en un eventual llamado a la selección ecuatoriana que disputará la próxima Copa América en Brasil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media