Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antonio Valencia indignado por el segundo gol de Brasil a Ecuador

Antonio Valencia indignado por el segundo gol de Brasil a Ecuador
Archivo
04 de junio de 2021 - 21:49 - Redacción Web

El excapitán de la Selección Ecuatoriana, Antonio Valencia, expresó toda su indignación por el segundo gol que anotó Brasil en el duelo de Eliminatorias de este viernes 4 de junio de 2021. El exfutbolista cuestionó que el árbitro del encuentro hiciera repetir el penal para el gol de Neymar.

El juez central Alexis Herrera sancionó una falta dentro del área a favor de Brasil. En la primera ejecución, Neymar disparó hacia el costado derecho de Alexander Domínguez. El ecuatoriano leyó el movimiento del jugador del PSG de Francia y atajó el remate.

Sin embargo, el árbitro venezolano recibió una indicación de sus colegas del VAR sobre un movimiento ilícito de Domínguez. La tecnología descubrió que el portero del Vélez de Argentina no tenía un pie sobre la línea de gol, posición obligatoria durante los tiros desde los 12 pasos.

Herrera no dudó e invalidó la atajada. Los jugadores de la Selección le solicitaron repensar su dictamen, pero el colegiado se mantuvo en que Domínguez se adelantó para tapar el tiro de Neymar. En el segundo intento, el brasileño engañó al arquero ecuatoriano.

Pese a que la decisión de Herrera fue legal, dado que Domínguez infringió la norma, Valencia escribió en Twitter que las injusticias volvieron a atentar contra la Tricolor.

“Hasta cuándo tanta injusticia”, escribió el exjugador del Manchester United. Su mensaje se viralizó en redes sociales, con comentarios que apoyan la sensación de sinsabor en la fanaticada nacional.

La Tricolor cayó por 2-0, en Porto Alegre, con el mejor equipo de la Eliminatoria. El primer tanto fue obra de Richarlison, por una desconcentración defensiva de Xavier Arreaga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media