Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ángel Mena palpita el duelo contra Colombia

Ángel Mena palpita el duelo contra Colombia
Cortesía La Tri
12 de noviembre de 2020 - 18:17 - Redacción Fanático

Ángel Mena fue una de las figuras de la Selección Ecuatoriana para remontar el duelo de Eliminatorias contra Bolivia. El volante ofensivo marcó el segundo de los tres goles de la Tricolor para finalizar una racha de 11 años sin ganar en La Paz.

El jugador del León de México fue incluido en la oncena titular de Gustavo Alfaro para el tercer juego de Ecuador en las clasificatorias a Qatar 2022. El director técnico lo ubicó como extremo por derecha, con la potestad de enganchar hacia el centro y fungir de habilitador.

Su papel fue importante en el esquema tricolor porque aprovechó los espacios que generaba la marca sobre Michael Estrada, delantero en punta de la Selección. Mena tuvo dos oportunidades muy claras de anotar, pero en ambas el portero Carlos Lampe lo impidió.

“El equipo tuvo valentía y salió a buscar el resultado. Merecíamos más en el primer tiempo”, comentó sobre las incidencias del partido. Bolivia se adelantó en el marcador a los 37 minutos y la Tri tuvo que remontar.

A los 54 minutos, con el cotejo empatado, Mena recibió un pase de Moisés Caicedo en el borde derecho del área boliviana. Enganchó hacia afuera para dejar en el camino a un rival y con zurda probó con un tiro bajo y fuerte que se insertó en la esquina de la portería de Lampe.

El guayaquileño celebró con sus compañeros el gol que hasta ese momento le devolvió la alegría al combinado nacional. Minutos después igualó Marcelo Moreno, hasta que Carlos Gruezo de penal sentenció el triunfo ecuatoriano.

“Ecuador tuvo rebeldía. Ahora a disfrutarlo”, apuntó. Mena ya analiza lo que será el próximo cotejo del país ante un fuerte adversario. “Con Colombia va a ser mas complicado todavía, somos locales. Ahora recuperarse, llegar bien a Ecuador y empezar a preparar el partido”.

El ‘ángel del gol’ ha demostrado en estas tres fechas de Eliminatorias que a sus 32 años busca ser uno de los referentes en ataque de la Selección y traducir su buen momento en el fútbol mexicano en el conjunto patrio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media