Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alisson, el verdugo del FC Barcelona en Champions

Alisson, el verdugo del FC Barcelona en Champions
EFE
08 de mayo de 2019 - 09:52 - Fanático Web

Tras la hístorica 'hazaña de Anfield' que logró el Liverpool ante el FC Barcelona en la semifinal de la Champions League 2019, el periodista español ‘Mister Chip’ apuntó un hecho curioso.

La remontada espectacular de los ingleses al cuadro catalán es similar a la que consiguió la Roma en los cuartos de final de la edición pasada. Los italianos perdieron en Barcelona por 4-1, pero en el Olímpico de Roma vencieron por 3-0 y clasificaron a semifinal.

Un jugador estuvo presente en las dos gestas para superar a uno de los mejores clubes del mundo. El guardameta brasileño Alisson defendió los colores de la Roma en 2018 y del Liverpool en 2019.

Si quieren milagros, es vuestro hombre”, dijo Mister Chip, en referencia al portero gaúcho. Alisson, de 26 años, fue contratado en esta temporada por los ‘Reds’ luego de dos años en Italia.

En los dos cotejos más sorpresivos de las últimas Champions, Alisson fue protagonista porque tampoco recibió goles. Roma ganó con un marcador de 3-0, mientras que Liverpool lo hizo por un 4-0. El global les permitió pasar de ronda.

Del lado del Barca, nueve jugadores sufrieron las goleadas que los eliminaron, por segundo año consecutivo, del máximo torneo a nivel de clubes en Europa. Ter Stegen, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Lionel Messi, Jordi alba, Sergi Roberto y Semedo fueron parte de la alineación.


En Madrid se disputará la final de la Champions 2019. El Estadio Metropolitano de la capital español albergará un duelo que tiene a Liverpool como finalista por segunda ocasión, pese a que el año pasado perdió con el Real Madrid. Su rival se conocerá entre el ganador de Tottenham vs Ajax.

El Barcelona de Messi no disputa una final desde 2015, cuando triunfó ante Juventus con un marcador de 3-1. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media