Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexia Putellas ganó el primer Balón de Oro para el fútbol femenino español

Alexia Putellas ganó el primer Balón de Oro para el fútbol femenino español
29 de noviembre de 2021 - 17:18 - Agencia Europa Press

La internacional española y jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, conquistó este lunes 29 de noviembre del 2021 el Balón de Oro en la categoría femenina, el primero para una futbolista española, en la gala organizada por la revista France Football en el teatro Châtelet de París.

La capitana blaugrana, de 27 años, personifica así el enorme crecimiento en los últimos años del fútbol español -que contó con cuatro candidatas entre las 20 finalistas- y del Barça en particular, después de un año en el que las culés conquistaron el triplete: Liga, Copa de la Reina y 'Champions'.

"Estoy muy emocionada, es un momento muy especial. También es muy especial tener aquí a mis compañeras; quiero agradecérselo a todas con quienes he coincidido a lo largo de mi carrera, en especial a las que tengo actualmente. Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo. Espero que lo sientan así", indicó tras recibir el galardón.

Así, 'La Reina,' como la llaman sus compañeras, releva en el trono del fútbol mundial a la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del galardón en el 2019 y que despide un reinado de dos años, después de que los premios se suspendiesen en el 2020 por la pandemia de coronavirus.

La de Mollet del Vallès se impuso ante favoritas como las también españolas Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños y la neerlandesa Lieke Martens.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media