Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alemania clasifica primera a octavos con victoria ante Irlanda del Norte

Alemania clasifica primera a octavos con victoria ante Irlanda del Norte
Foto: Agencia AFP
21 de junio de 2016 - 12:58 - Agencia AFP

La selección alemana derrotó por la mínima a Irlanda del Norte (1-0) gracias a un solitario gol del delantero Mario Gomez en la primera parte (30'), este martes en el Parque de los Príncipes de París, en el cierre del grupo C de la Eurocopa.

Con este resultado, combinado con la victoria 1-0 de Polonia contra Ucrania en el otro partido de la llave, Alemania finaliza como líder con 7 puntos, los mismos que los polacos, que tienen peor diferencia de goles, mientras que la selección norirlandesa suma 3 y deberá esperar para ver si se clasifica como uno de los mejores terceros.

Los campeones del mundo demostraron sobre el césped del Parque de los Príncipes su superioridad ante la modesta Irlanda del Norte, que apenas tuvo la pelota un 29% del tiempo y que sólo remató una vez entre los tres palos, en un disparo lejano de Jamie Ward mediada la primara parte.

El resto fue un monólogo alemán. El equipo de Joachim Löw puso el juego y las ocasiones (29 disparos), pero sus delanteros Mario Götze, Thömas Müller y el propio Gomez fallaron incontables ocasiones para haber ampliado las diferencias.

Al final, Alemania hasta pareció cansada de tanto atacar sin obtener premio y se dedicó a conservar el balón ante unos norirlandeses desfondados en el tramo final.

Ni siquiera entró en juego el delantero Will Grigg, famoso en esta Eurocopa por ser el protagonista de la canción del torneo. Eso sí, cuando ya no quedaba casi nadie en las gradas que habían ocupado los hinchas alemanes, los norirlandeses seguían cantando el "Will Grigg's on fire". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media