Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ajax hace historia y accede a semis 22 años después

Ajax hace historia y accede a semis 22 años después
Foto: @ChampionsLeague
16 de abril de 2019 - 16:04 - Agencia EFE

El Ajax, con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfó 2-1 en el campo de la Juventus Turín y volverá a jugar una semifinal de la Liga de Campeones 22 años después, pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa.

Después de una primera parte de dominio del Juventus que certificó con el testarazo de Cristiano Ronaldo a los 28 minutos, el Ajax rescató la identidad que le ha convertido en la gran revelación de la Liga de Campeones para volver a tumbar a uno de los favoritos tras deshacerse del vigente campeón, el Real Madrid.

Van de Beek firmó el empate a los 34 minutos y Matthijs de Ligt dio el triunfo a los 67’, premiando una exhibición en la segunda parte en la que el triunfo pudo ser por una diferencia mayor si no llega a ser por las intervenciones de Wojciech Szczesny.

Lionel Messi acaba con la maldición de los cuartos de final

El Barcelona, impulsado por un doblete del argentino Lionel Messi en el primer tiempo, superó en el Camp Nou al Manchester United (3-0) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no conseguía desde la temporada 2014-2015.

Un doblete de Messi en cuatro minutos -entre el 16 y el 20- acercaron al equipo catalán a semifinales al descanso, una clasificación que el brasileño Philippe Coutinho rubricó con un potente disparo en el minuto 61.

El Barça suma 31 partidos sin perder en el estadio Camp Nou en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo. El Bayern Múnich alemán logró encadenar 29 encuentros invictos entre 1998 y 2002. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media