Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La AFA presenta descargo por la actuación de Roddy Zambrano

La AFA presenta descargo por la actuación de Roddy Zambrano
Foto: Tomada de @Argentina
03 de julio de 2019 - 17:17 - Redacción Fanático

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó este miércoles 3 de julio de 2019 un descargo a la Conmebol, sobre la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y sus asistentes, tras la derrota de Argentina 2-0 ante Brasil en la semifinal de la Copa América. La carta está firmada por el presidente de la entidad, Claudio Tapia y dirigida a Alejandro Domínguez titular de la Conmebol.

"Lamentablemente lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca", dice parte de la misiva.

En el descargo se expone que la no utilización del VAR en dos jugadas concretas, habrían cambiado el resultado final. También se señala que la designación de Zambrano fue cuestionado por sus "antecedentes negativos".

También se refieren a la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en el estadio. "Fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una vuelta olímpica por el estadio".

"Es innegable que la designación de Roddy Zambrano como árbitro principal sería objetada por la AFA, lo que obedece a los antecedentes negativos del árbitro en varios partidos disputados por clubes argentinos en competencias continentales y porque claramente no tenía las cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia", se lee en otra parte de la carta de seis páginas. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media