Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

$28,6 millones dejará la Copa Sudamericana a Paraguay

Este tipo de evento, además de generar un crecimiento económico, beneficia a los residentes de Asunción, dijeron las fuentes.
Este tipo de evento, además de generar un crecimiento económico, beneficia a los residentes de Asunción, dijeron las fuentes.
Foto: @IDV_EC
06 de noviembre de 2019 - 13:59 - Fanático Web

La final de la Copa Sudamericana 2019, que se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre de 2019 en el estadio “Nueva Olla” del Barrio Obrero asunceno, inyectará a la economía paraguaya casi 28,6 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Al evento, cuya ceremonia inicial correrá a cargo del cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el grupo de cumbia argentina Los Palmeras, asistirán 35 mil espectadores que gastarían -según las estimaciones de la consultora MF Economía-, en promedio, 293 dólares por persona.

El impacto que genera la celebración de este evento entre los equipos Colón argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano, considera dos tipos de gastos, según señaló la entidad económica.

Uno es el realizado por los organizadores y el otro el efectuado en la economía por los asistentes al evento: aficionados de ambos clubes y los participantes del partido: los jugadores y sus delegaciones.

Montos altos
Dentro del gasto de los organizadores se incluyó el realizado por el club propietario del estadio (Club Cerro Porteño) en adecuaciones y mejoras exigidas por la Conmebol Sudamericana, para este tipo de eventos.

De acuerdo a la consultora, el impacto directo que generaría el evento deportivo se mueve cercano a los 10,2 millones de dólares. Para calcularlo solo consideraron los gastos del público visitante.

También estiman que existe un impacto indirecto, cuantificable en alrededor de 18,4 millones de dólares, el cual se convierte en un nuevo ingreso para la economía.

Además de los efectos económicos, la final de la Copa Sudamericana-2019 de fútbol, propició ciertas mejoras en la infraestructura de los alrededores del estadio y en los hoteles, de los que se benefician los ciudadanos locales.

Este tipo de evento, además de generar un crecimiento económico, beneficia a los residentes de Asunción, dijeron las mismas fuentes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media