Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Leicester y Manchester City disputarán el liderato mañana.

Van Gaal, DT del United, se juega el puesto ante Chelsea

Al técnico holandés Louis Van Gaal (centro) solo le sirve una victoria ante los ‘Bleus’ si quiere conservar el puesto de entrenador del Manchester United.
Al técnico holandés Louis Van Gaal (centro) solo le sirve una victoria ante los ‘Bleus’ si quiere conservar el puesto de entrenador del Manchester United.
Foto: AFP
28 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El Manchester United, con su entrenador Louis Van Gaal contra las cuerdas, recibe hoy (12:30) al Chelsea, mientras que mañana (14:45) el líder Leicester se enfrenta al Manchester City, en un partido que podría deparar un cambio de líder en la última jornada de la primera vuelta de la Premier League, solo 2 días después del ‘Boxing Day’.

Al técnico holandés Louis Van Gaal solo le sirve una victoria ante los ‘Bleus’ si quiere conservar el puesto de entrenador de un Manchester United que acumula 4 derrotas consecutivas, lo que no sucedía desde 1961, y 7 partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones.

Además, los ‘Diablos rojos’, inmersos en una guerra abierta con los medios y la afición, carecen de argumentos futbolísticos para revertir la situación. Solo una victoria ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink daría al técnico holandés, de 64 años, algo de oxígeno.

Peor clasificado, y sin poder contar con el delantero Diego Costa por sanción, el Chelsea podría incluso cerrar la mitad del campeonato en posiciones de descenso.

El Leicester y el Manchester City se disputarán el liderato mañana. El sorprendente equipo dirigido por Claudio Ranieri cosechó el sábado, ante el Liverpool, su primera derrota fuera de su estadio, mientras que los ‘Citizens’ arrasaron 4-1 al Sunderland en el partido en el que regresó luego de su lesión el capitán Vincent Kompany.

En el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini podría volver el argentino Sergio Agüero, que vio desde el banco el partido ante el Sunderland. Por su parte, el delantero del Leicester Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato, y que anotó en 11 jornadas consecutivas, solo ha marcado un gol en las 4 últimas fechas.

El Arsenal podría ser el líder provisional si se impone hoy (12:30) en casa ante el Bournemouth. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media