Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

New England vence a Red Bulls con marcador global (4-3) y avanza a la final de la MLS

Jay Heaps, entrenador del equipo de New England, sostiene el trofeo de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Foto: Agencia AFP
Jay Heaps, entrenador del equipo de New England, sostiene el trofeo de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Foto: Agencia AFP
29 de noviembre de 2014 - 19:04 - Agencia AFP

Tras un empate 2-2 el New England Revolution avanzó a la gran final del fútbol estadounidense de la MLS al vencer con marcador global (4-3) al New York Red Bulls, en el partido de vuelta celebrado este domingo por el título de la Conferencia Este.

Los goles del Revolution fueron marcados por Charlie Davis (41 y 70), mientras que por los Red Bulls lo hicieron Tim Cahill (26) y Pegguy Luyindula (52). El New England Revolution, que terminó la temporada regular con balance de 17-4-13, logró su objetivo de avanzar a su primera final de la Copa MLS desde 2007.

Su rival en la gran final saldrá del encuentro este domingo por el título de la Conferencia Oeste entre los Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy. El Revolution continuó imbatible en casa ya que había ganado siete partidos seguidos, y ahora con este empate siguió con el casillero de las derrotas en casa en blanco.

Luego de una victoria 2-1 ante los Red Bulls en el partido de ida, el Revolution simplemente tenía que evitar un desastre para poder avanzar al máximo nivel de la competencia. Al minuto 26, el atacante Tim Cahill puso a los Red Bulls al frente 1-0 con un remate de izquierda desde el centro del área tras asistencia del francés Thierry Henry, quien hizo un pase en profundidad.

El zapatazo de Cahill fue desde el borde derecho del área chica que dejó sin opciones al arquero Bobby Shuttleworth. La igualada del Revolution llegó al 41 mediante el también delantero Charlie Davis, quien remató de cabeza dentro del área chica luego de un centro de Chris Tierney tras un saque de esquina.

El segundo gol de los Red Bulls llegó al minuto 52 mediante el volante Pegguy Luyindula, quien remató con la izquierda desde el centro del área chica, para anidar el balón junto al palo izquierdo pese al esfuerzo del meta Shuttleworth. Segundos antes, el propio Luyindula había fallado un cabezazo que se fue rozando el larguero tras un centro del galo Henry.

New England no se dio por vencido y al minuto 70 Davies volvió a perforar las redes con un golazo y confirmó las aspiraciones de su equipo de avanzar a la gran final de la MLS el domingo 7 de diciembre. Tras una asistencia de Tierney, el atacante Davis remató de cabeza desde el mismo centro del área chica, que anidó justo al palo izquierdo.

Alineaciones:

New England: Bobby Shuttleworth - José Goncalves, A.J. Soares, Kevin Alston, Andrew Ferrell, Lee Nguyen, Jermanine Jones, Scott Caldwell, Chris Tierney, Teal Bundbury y Charlie Davies (Kelyn Rowe, 84).

New York: Luis Robles - Ibrahim Sekagya (Connor Lade, 86), Jamison Olave, Ambroise Oyongo, Richard Eckersley, Pegguy Luyindula, Eric Alexandeer (Rubén Bover Izquierdo, 89), Dax McCarty, Thierry Henry, Lloyd Sam y Tim Cahill.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media