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Un tuit de los astros del balompié cuesta $120.000

Un tuit de los astros del balompié cuesta $120.000
06 de diciembre de 2020 - 10:10 - Gerardo Molina

Buenos Aires.- Los nuevos y múltiples canales de comunicación, que han surgido en la ultima década con el advenimiento de las tecnologías, han cambiado por completo la concepción que tenían las empresas sobre como relacionarse con su publicidad de marca en el mercado mundial.

Actualmente, el 65%  de las empresas prefieren a hacer campañas a través de las redes sociales, mientras en el pasado la inversión era en los canales de comunicación convencionales. El nuevo líder mundial de las interacciones más cercanas entre empresas y consumidores es el “marketing deportivo “, el cual tiene como objetivo la generación de recursos económicos con campañas y activaciones comerciales directas, que generan calidad y servicio de alto nivel en los espectáculos y cubren las necesidades y deseos de los consumidores.

Hoy las personas y fans de los deportes llevan en su día completo sus teléfonos Smartphone y por él nos llegan todo tipo de alertas, noticias y productos. Este es el principal motivo por el cual las compañías apuestan por el marketing deportivo y las redes sociales, en particular, como principal canal para vender sus productos. El deporte tiene el ADN de la pasión y despierta todo tipo de sentimientos y emociones, y la parte emocional de las personas es la que más importa a las marcas para llevar a cabo su fin: vender y para ello utilizan la figura de los deportistas por los valores que ellos tienen.

La empresas oferentes de productos y servicios deportivos invierten miles de millones de dólares en publicidad , por ejemplo, Nike con sus jugadores insignia, que son Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Cuando ellos suben una foto de unos nuevos botines a sus cuentas personales de Instagram o Facebook, se convierten en los productos más vendidos de la marca.

Las redes sociales se han convertido en el camino más directo y más corto para llegar al público deseado. También utilizan como medio un club de fútbol o un evento, que tiene una gran aceptación entre su comunidad. Según Euromericas Sport Marketing, empresa líder mundial en sport marketing el 85% de los usuarios confía más en el contenido generado por deportistas influyentes que en los anuncios tradicionales. Los mensajes promocionados son el formato más utilizado por las figuras del mundo del deporte: Los jugadores estrella de los deportes cotizan por un solo tuit un promedio ponderado de 120.000 dólares.

En un futuro más cercano, el estudio de “Marketing tendencias Euromericas 2021” , nos da las previsiones de la inversión en medios digitales. Esperan que la inversión en redes sociales crezca el año un 45,2%, mientras que el vídeo online un 34,3% y la inversión en móviles un 65,5%.

El boom del marketing deportivo hace posible la generación de más y mejores ingresos para propiedades deportivas y marcas,  en el cual el centro de los beneficios es el amante de los deportes.

 

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