Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UEFA analiza expulsar a los clubes que vayan a la Superliga

El plantel del Real Madrid se entrena de cara a las semifinales de la Champions League
El plantel del Real Madrid se entrena de cara a las semifinales de la Champions League
Foto: Twitter del club Real Madrid
19 de abril de 2021 - 18:00 - Redacción Web

La polémica creció como una bola de nieve en Europa. El anuncio que hizo Florentino Pérez de crear la Superliga de Europa y que fue respaldado de clubes poderosos del Viejo Continente como el FC Barcelona, Juventus, Manchester United, entre otros, enseguida provocó airadas reacciones en contra por parte de la UEFA, FIFA, de autoridades de esos países y hasta de los clubes que fueron marginados de esta idea. 

Según Pérez, este nuevo campeonato servirá para que los futbolistas mantengan continuo rose internacional para aumentar su ritmo competitivo... y servirá para ayudar en las economías de los clubes, golpeados por la pandemia del coronavirus. 

La UEFA, la confederación que regula el fútbol en Europa, protestó porque considera que desvaloriza a la actual Liga de Campeones. Este certamen es el de mayor envergadura a escala de clubes en ese continente. Por ello, el organismo incluso tiene previsto realizar modificaciones a su estructura para hacerlo más competitivo y emotivo. 

A lo largo del día se han producido una serie de versiones de los implicados. Pérez, en declaraciones al programa El Chiringuito, aseguró que hablaron con la UEFA. "Tenemos que discutir las cinco plazas disponibles en la Superliga. La UEFA ha estado trabajando en el nuevo formato de la Champions League, pero, sinceramente, no lo entiendo. Queremos salvar el fútbol".

La cadena SER, de España, informó que el Gobierno de ese país lanzó una advertencia a sus clubes. Según el medio, "no hay apoyo para la creación de la Superliga" y por ello pidió a los equipos ibéricos Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid que busquen una solución al conflicto. 

Mientras que la UEFA habló de la posibilidad de excluir al Madrid, al Manchester City, Manchester United y al Chelsea de las actuales ediciones de la Liga de Campeones y la UEFA Europa League. Según la prensa internacional, se espera que hasta el viernes 23 de abril el ente tome una decisión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media