Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz, quinto en la segunda etapa de Tour de Suiza y top 10 en la general

Richard Carapaz, quinto en la segunda etapa de Tour de Suiza y top 10 en la general
07 de junio de 2021 - 11:42 - Redacción Web

Richard Carapaz, de Ineos, sigue dando de qué hablar. En la segunda etapa del Tour de Suiza, Carapaz llegó en quinto lugar a 4 segundos del ganador Mathieu Van Der Poel este lunes 7 de junio del 2021. En la clasificación general, Carapaz se encuentra en el sexto lugar, a 13 segundos del líder Stefan Küng en el Tour de Suiza. También está a 12 segundos del francés Julian Alaphilippe, el segundo en la general.

La segunda etapa del entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen, sobre un recorrido de 173 kilómetros. El recorriddo contó con el puerto de Oberricken, de 950 metros, a unos 30 de la meta. En el segundo día de competencia, Carapaz volvió a lucirse. En la primera jornada finalizó en el puesto 15 a 31 segundos de Küng.

Van der Poel, del equipo Alpecin-Fenix, fue el más rápido por las calles de Lachen, que recibieron a la caravana ciclista bajo una intensa lluvia.

El holandés tomó la delantera en el último kilómetro tras saltar de un grupo de nueve corredores en el que también estuvo el español Iván García Cortina (Movistar), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el alemán Maximilian Schachmann (Bora).

La competencia le sirve a Carapaz como parte de su preparación para el Tour de Francia que será del 26 de junio al 18 de julio. El Tour de Suiza se cumplirá el 13 de junio. Este martes 8 de junio se correrá la tercer etapa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media