Revelan solicitud de tubos de oxígeno para ´La Tri´ en 2016

¿Qué tan beneficioso es jugar en la altura?
17 de septiembre de 2021 08:43

Una investigación de diario El Universo reveló que hubo un pedido realizado en 2016 por el staff técnico de la Selección del Ecuador, dirigido en ese tiempo por Gustavo Quinteros, que solicitaba tubos de oxígeno para los jugadores no acoplados a la altura.

En la carta se nombran los encuentros que se iban a llevar a cabo en Chile y Bolivia, programados para el 6 y 11 de octubre de ese año y se lee la solicitud de “compra de Power Oxygen (tubos individuales de oxígeno a presión) y la “posibilidad de alquilar tubos de oxígeno, para facilitar la estadía de los que llegan muy ajustados en tema aclimatación”.

Este hecho abrió un debate sobre la ubicación de ´La Tri´ cuya sede se encuentra en Quito. Esto resultaba beneficioso, sin embargo, con varios jugadores que forman parte de equipos en el exterior, surge la duda si es en realidad una ventaja estar en la altura.

La Selección Ecuatoriana ha utilizado a la capital como su fortín para los partidos de local. Sin embargo, el encuentro del jueves 8 de octubre de 2021 contra Bolivia será, por primera vez en más de 20 años, en Guayaquil. Esto para aprovechar las condiciones climáticas sobre los del altiplano y también prepararse para los siguientes cotejos de Eliminatorias en Caracas y Barranquilla. 

Contenido externo patrocinado