Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres destacaron con su participación en la carrera 'Huarmi' Runner 5 K

Mujeres destacaron con su participación en la carrera 'Huarmi' Runner 5 K
Daniel Molineros/El Telégrafo
05 de marzo de 2017 - 14:00 - Redacción Web

La alegría y esfuerzo de las mujeres se conjugaron en su destacada participación en la carrera ‘Huarmi’ Runner 5K, en la que recorrieron la ruta con el apoyo de sus familiares y amistades este domingo. Es la sexta edición del único evento deportivo femenino en la región.

Así lo definió Jefferson Pérez, medallista olímpico ecuatoriano y gestor de la jornada. “Siempre se lo ha realizado en las tres ciudades (Quito, Guayaqui y Cuenca). La carrera es una oportunidad fantástica y un espacio de privilegio para la mujer ahora que viene su día”, afirmó Pérez desde la capital, mientras coordinaba con su equipo técnico la llegada de las participantes. El evento simboliza un homenaje por el Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. 

No hubo límite de edad para la competencia deportiva. La carrera acogió principalmente a 4 categorías: enamoradas (de 16 a 25 años), maduras (26 a 40), mamis (41 a 55) y consentidas (56 a 95).     

En Quito, las competidoras salieron desde la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina, centro norte de la capital; avanzaron por la avenida Amazonas hasta la calle Carrión, dieron la vuelta en la Juan León Mera y volvieron al punto original.

En Guayaquil, salieron desde el Hemiciclo de la Rotonda y en Cuenca, desde el parque De la Madre. El evento contó con un opening musical a las 08:00; luego, un calentamiento desde las 08:30, antes del inicio de la carrera a las 09:00.

De diversas parte del país llegaron a las tres ciudades por “amor al deporte”. Como Paulina Sandoval, quien vino desde Latacunga a Quito por la competencia. “Es la quinta vez que participo, lo hago porque me gusta y en honor a nosotras las mujeres”, comentó luego de cumplir con la ruta.  

Las participantes comenzaron a llegar a la meta, diagonal a la Cruz del Papa, antes de las 10:00, mientras que el cantante Fausto Miño animaba con su música la jornada deportiva antes de la premiación. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media