Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito ganó y sigue con opciones de ganar la etapa

Djorkaeff Reasco celebra su gol ante Manta en el estadio Rodrigo Paz, por la fecha ocho.
Djorkaeff Reasco celebra su gol ante Manta en el estadio Rodrigo Paz, por la fecha ocho.
Tomado de la cuenta de Twitter de @LDU_Oficial
14 de abril de 2021 - 19:26 - Redacción Web

Liga de Quito salió de una mala racha de cuatro cotejos consecutivos empatados y la noche de este miércoles 14 de abril del 2021 venció 1-0 al Manta. Con ello, el equipo comandado por el DT Pablo Repetto se prendió nuevamente en la lucha por ganar la primera etapa de la LigaPro. El gol del triunfo fue convertido por Djorkaeff Reasco, en el minuto 90. 

El elenco manabita llegó al estadio Rodrigo Paz y creó un cerco defensivo que complicó a los dirigidos por el estratega charrúa. Parecía que esa racha de empates se alargaría para los albos. Sin embargo, el hijo del exjugador del club, Néicer Reasco, se vistió de héroe, pues ingresó al cambio en el minuto 87 y en el 90' selló el triunfo local. 

Ese planteamiento defensivo de la visita, que prácticamente fue inofensivo en ataque, motivó incluso a Repetto a terminar con un solo zaguero central. En el minuto 63, en la 'U' ingresó el ariete Luis Amarilla en lugar de Franklin Guerra. Así de inclinado estuvo el control del esférico, pero la presión dio resultados por el resultado positivo que consiguió al final. 

Con este resultado, Liga sumó 14 puntos y sigue la estela del líder Barcelona, que tiene 17 unidades. Segundo es Emelec, con las mismas 17 unidades, mientras que Mushuc Runa es tercero con 14, pero con mejor gol de diferencia que los universitarios. 

El próximo rival de los albos será Guayaquil City, por la novena fecha, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media