¿La mentira de Cristiano y Coca Cola?

Expertos aseguran que la caída en la bolsa no fue producto del gesto de Cristiano Ronaldo.
24 de junio de 2021 07:39

El pasado martes 15 de junio Cristiano Ronaldo retiró un par de botellas de Coca-Cola en plena rueda de prensa de la Eurocopa.  "Agua", dijo agitando la botella que tenía en la mano. "No Coca-Cola".

El video le dio la vuelta al mundo y se dijo que en el mercado bursátil las acciones de la marca, cotizadas en $56,1 cayeron a $55,1. Es decir que Coca-Cola pasó de valer $242.000 millones a $238.000 millones.

Sin embargo, expertos aseguran que la caída en la bolsa no fue producto del gesto de Cristiano Ronaldo. Kenneth Shea, experto en el mercado de bebidas de Bloomberg Intelligence, dijo que estos movimientos de precios de las acciones en el corto plano no necesariamente cambian el valor de la empresa en el largo plazo.

"Claramente, el respaldo de las celebridades es importante para muchos consumidores, al menos en el plazo inmediato. Pero empresas como Coca-Cola están diseñadas para el largo plazo y han diversificado su cartera de productos para incluir bebidas que no contienen azúcar ni calorías, así como aguas embotelladas", explicó.

Por otro lado, Diego Mora, analista senior de la consultora XTB, argumenta que "nunca se puede saber exactamente por qué millones de personas deciden vender una acción".

Sin embargo, considerando la repercusión mediática que tiene Ronaldo y su capacidad de influir en las personas, "es altamente probable que la caída de Coca-Cola haya sido por sus comentarios", apuntó.

Coca-Cola es uno de los patrocinadores oficiales del torneo y el gesto obligó a los organizadores a explicar en los medios que "todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida, que depende de los gustos y necesidades".

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) también apuntó que durante las ruedas de prensa a los jugadores y entrenadores además de Coca-Cola también se les ofrece agua embotellada por la misma empresa.

Contenido externo patrocinado