Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jacinto Espinoza:“Yo no creo que se debió convocar a Damián Díaz"

Jacinto Espinoza:“Yo no creo que se debió convocar a Damián Díaz"
25 de junio de 2021 - 12:20 - Redacción Web
Jacinto Espinoza atajó en 38 ocasiones con la Selección de Ecuador y formó parte del proceso de clasificación al Mundial 'Alemania 2006'. Y en la perspectiva de Jacinto Espinoza, la convocatoria de Damián Díaz ha provocado “división” en la Tri, que pasó de jugar bien y ganar en el arranque de las Eliminatorias ahora registra 5 partidos al hilo sin victorias (2 empates y 3 derrotas).

“Yo digo que aún no comprendo el por qué se convocó a algunos jugadores. No lo he dicho ahora que las cosas están mal sino cuando todo era color de rosa, yo no creo que se debió convocar a un chico como el Kitu Díaz cuando había jugadores con mejor nivel o había jugadores de los nuestros, ecuatorianos”, sostuvo Jacinto Espinoza en una entrevista concedida a ‘Mach Deportes’, considerando que a sus 35 años, es poco lo que le puede aportar el argentino-ecuatoriano.

“Lamentablemente, si retrocedemos al pasado, había una especie de código, de compromiso. Dentro de la Selección se llegaron a acuerdos imaginarios donde tenía que ser una Selección netamente de ecuatorianos. Por ahí también es doloroso decirlo, porque cuando tiene la cédula ecuatoriana tiene las mismas posibilidades de ser convocado a la Selección, pero yo pregunto, ¿no había otro jugador joven mejor que Kitu Díaz? Yo creo que sí”, recalcó.

“Todo este tipo de situaciones genera división, ojalá que el entrenador (de la Selección), que por algo le pagan mucho a Gustavo Alfaro, tenga la capacidad de enrumbar este barco, que en las primeras cuatro fechas de Eliminatorias (debutó con una derrota 1x0 ante Argentina antes de vencer 4x2 a Uruguay, 3x2 a Bolivia y 6x1 a Colombia), lo llevó con una imagen recontra positiva y nos motivó muchísimo”, sentenció el Chinto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media