Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro habla sobre Noboa, Byron Castillo y la Selección Ecuatoriana

Gustavo Alfaro habla sobre Noboa, Byron Castillo y la Selección Ecuatoriana
11 de agosto de 2021 - 10:44

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, comparece este miércoles 11 de agosto, ante los medios de comunicación, en la antesala de lo que será la triple jornada de eliminatorias sudamericanas en septiembre y octubre, donde enfrentará a Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela.

En medio de la rueda de prensa, Gustavo Alfaro se refirió a las declaraciones de Christian Noboa. El entrenador dijo que  el fútbol es opinable. "No hay verdades absolutas que digan esta es la manera de conseguir las cosas".

Alfaro manifestó que Christian es un jugador grande y que no le va a decir lo que tiene o no que decir. Eso sí, dijo que hubiese preferido que Noboa lo diga en otro espacio. "He dirigido un montón de planteles y siempre a mis planteles les di la oportunidad de decir lo que piensen. Las cosas hacia adentro enriquecen la situación de la Selección".

Alfaro, además, dijo que un montón de jugadores lo llamaron y opinan lo contrario de Noboa.

"Estas cosas a la Selección no le sirven. Siento que esa no es una situación que le vaya a ayudar a la Selección"

Alfaro, además, dijo que siente que lo metieron en un ring innecesario. " Yo no estoy dispuesto para pelear. Ecuador es una bandera y es una ilusión. Cuando clasificamos ante Brasil podía hacer 3 cambios y si alguien se quería ir, se podía ir, que salga y que diríamos que era una decisión técnica. Para mí no hay sacrificios para una selección. Los jugadores se privaron de vacaciones por la Copa América y eso no significa que no vayan a ser llamados a la Selección nuevamente. Las declaraciones de Noboa no le cierran las puertas, pero el se condicionó para verlo. Dijo: si no juego, lo veo por televisión". 

Sobre Byron Castillo, Gustavo Alfaro manifestó que el problema es legal y no deportivo. Así se hizo, incluso, con los nacionalizados como Damián Díaz, por ejemplo. Según Alfaro, Castillo tiene todas las condiciones para jugar en la Selección de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media