Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo estado de excepción alteró los planes de los equipos

Damián Díaz, de Barcelona, controla el balón en el partido ante Santos, en Brasil
Damián Díaz, de Barcelona, controla el balón en el partido ante Santos, en Brasil
Foto: Twitter de Barcelona
23 de abril de 2021 - 14:55 - Redacción Web

Los clubes ecuatorianos que afrontan las copas Libertadores y Sudamericana aprovecharán el tiempo para recuperar jugadores. La suspensión de la fecha 10 del campeonato nacional por la declaratoria del nuevo estado de excepción, les permitirá descansar y planificar sus estrategas de cara a la segunda fecha de la fase de grupos en ambos torneos. 

La LigaPro, ente que organiza el torneo local, se acogió a la medida y por ello decidió pausar la jornada que debía arrancar la noche de este viernes 23 de abril del 2021. Los presidentes de los clubes se reunirán el martes 27 y allí resolverán en qué fechas se continuará con los partidos. 

Barcelona debía recibir a Delfín con la urgencia de ganar para mantener las opciones de ganar la etapa. Pero, al cancelarse la jornada, el club canario está enfocado en su segundo duelo copero ante The Strongest, en Guayaquil. Por ello planificó entrenamientos continuos hasta el día del cotejo el próximo miércoles 28 de abril. 

En su estreno, el campeón ecuatoriano arrancó la Copa con pie derecho por su victoria 2-0 ante Santos, como visitante. 

En la misma situación quedaron Liga de Quito e Independiente del Valle, que participan en la fase de grupos de la Libertadores. El cuadro albo también salió beneficiado de esta medida. En el torneo de la LigaPro es otro de los aspirantes a ganar la etapa. Esta pausa le dará respiro para encarar su segundo desafío copero, luego de su valioso empate conseguido en la primera fecha en casa de Unión La Calera, de Chile. 

Para la segunda jornada, el elenco que dirige el DT Pablo Repetto recibirá a Vélez Sarsfield, el martes 27 de abril. Es decir, si jugaba la LigaPro... su tiempo de recuperación hubiera sido menor. 

Los negriazules del Valle de Los Chillos, de su parte, podrán reordenar su juego tras su tropiezo en la Copa. Jugó como local en el estadio de Liga y empató 1-1 con el argentino Defensa y Justicia. Su próxima parada luce compleja, por el mismo martes 27 de abril tendrá que visitar al Palmeiras, actual campeón del torneo internacional. 

Emelec es otro de los clubes beneficiados de la resolución del COE Nacional, porque el miércoles 28 de abril será local ante el brasileño Bragantino, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. En este certamen, los azules iniciaron con un sonado triunfo 2-1 en la casa del argentino Talleres de Córdoba. Además, el elenco eléctrico lidera la LigaPro y no tendrá que defender la punta este fin de semana.

El resto de equipos continuarán con sus entrenamientos normales, a la espera de la confirmación de la nueva fecha para los partidos pendientes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media