Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UEFA eligió al equipo ideal de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Jude Bellingham celebra su gol para el Borussia Dortmund en la Champions.
Jude Bellingham celebra su gol para el Borussia Dortmund en la Champions.
Tomado del Twitter de la Champions League
15 de abril de 2021 - 14:19 - Redacción Web

Los clubes ingleses Chelsea y Manchester City, el español Real Madrid y el francés París Saint Germain buscarán la corona de la Liga de Campeones de Europa, torneo que solo en la fase de grupos repartió a los clubes participantes USD 15 millones. Mientras que estos cuatro conjuntos, por llegar hasta esta instancia, acumularon USD 23 millones tras superar también los octavos y cuartos de final. 

En un lado de la llave aparecen el Chelsea, que tiene en su palmarés un título en la temporada 2011-2012, de la mano del DT portugués José Mourinho, y su compatriota Manchester City, que lo único internacionalmente que ha ganado fue una Recopa Europea, en 1969-1970. Del otro lado aparecen el 'todopoderoso' español Real Madrid, que cuenta en sus vitrinas con 13 trofeos de la Champions, y el francés PSG que suma una Recopa Europea y una Intertoto. 

El ganador de la Liga de Campeones se embolsará USD 18,5 millones, mientras que el subcampeón obtendrá para sus arcas USD 13 millones. Estas cifras se sumarán a lo que han recibido a lo largo de la competencia y que se detalló anteriormente.

Al margen de las cifras y estadísticas, el conjunto ibérico es el principal aspirante a la corona tras su levantada en los últimos partidos en la Champions y en la Liga española. Pero, el PSG aparece como la primera amenaza por su brillante campaña en la presente edición, guiado por sus figuras Neymar y Kylian Mbappé. 

Tampoco se pueden dejar de lado a los elencos británicos. Chelsea sabe lo que es levantar este trofeo y el City es conducido por el técnico español Joseph Guardiola, quien conquistó dos títulos europeos en el torneo europeo. 

Mientras tanto, la UEFA publicó al equipo ideal de los cuartos de final, donde se quedaron otros aspirantes al título como el vigente campeón Liverpool inglés y el poderoso alemán Bayern Múnich.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media