Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres jugadores fueron llamados por primera vez a la Tricolor por Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro volverá a confiar en jóvenes talentos para los amistosos antes de Qatar 2022.
Gustavo Alfaro volverá a confiar en jóvenes talentos para los amistosos antes de Qatar 2022.
15 de septiembre de 2022 - 20:55 - Redacción Web

En la nómina de futbolistas convocados por el director técnico Gustavo Alfaro para los duelos amistosos frente a Arabia Saudita (23 de septiembre) y Japón (27 de septiembre), que serán los últimos partidos de la Tri, antes del debut en la Copa Mundial de Qatar 2022, se incluyó a tres jugadores debutantes. 

Se trata del arquero Gonzalo Valle y los volantes Patrickson Delgado y Anthony Valencia, quienes recibieron su primer llamado oficial. 

Esta es la trayectoria de los tres futbolistas: 

Gonzalo Valle

El arquero de Guayaquil City fue llamado por primera vez, tras ganarse el puesto en un microciclo de arqueros realizado en la Casa de la Selección. Valle había sido parte de la Sub 20 en el 2015 y su llamado obedece a la búsqueda de un tercer arquero para Qatar 2022, una posición que disputará con Moisés Ramírez y Pedro Ortiz, quien esta vez no fue llamado. 

Patrickson Delgado

El volante de 19 años, que en esta temporada ascendió al primer equipo del Ajax Amsterdam se ganó el puesto, tras la gira que realizó Gustavo Alfaro para observar a los talentos tricolores que militan en Europa. El exjugador de Independiente del Valle había pasado por la Sub 17 en 2019. 

Anthony Valencia

El mediocampista del Antwerp es el único futbolista de todos los convocados que no registra experiencia previa en ninguna selección de Ecuador. No obstante, el llamado obedece a su buen momento en Bélgica. Con 19 años, Valencia ha disputado seis partidos en la Liga belga y ha marcado un gol. 

En la nómina también destacan otros futbolistas que han jugado muy poco en anteriores convocatorias y son jóvenes menores de 20 años, como es el caso del volante Nilson Angulo y el zaguero William Pacho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media