Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Montenegro es el "campeón de la montaña" en la Vuelta a Colombia

Santiago Montenegro, al recibir su premio como "campeón de la montaña".
Santiago Montenegro, al recibir su premio como "campeón de la montaña".
Cortesía
12 de junio de 2022 - 16:08 - Redacción Web

Santiago Montenegro, el ciclista ecuatoriano del Movistar Best PC se llevó el título de "Rey de la Montaña 2022" en la Vuelta a Colombia. Y si bien esto ya se supo desde ayer, 11 de junio, este domingo confirmó su estatus al cumplir con la última etapa una contrarreloj de 41,9 kilómetros. 

Desde las primeras horas de la mañana, el ciclista oriundo del Playón de San Francisco (provincia de Sucumbíos) se concentró en el recorrido de la jornada y su pensamiento estuvo solo en completar la distancia. Una vez que estuvo en la tarima, junto a los otros ganadores, Montenegro tuvo algunas palabras acerca de su experiencia: "Agradecido con Dios por darme esta oportunidad y a toda Colombia que nos acogió de gran manera en esta Vuelta”.

En la clasificación general, que tuvo como ganadora a Fabio Duarte (Team Medellín), el ecuatoriano se ubicó entre los 20 mejores.

Además, Montenegro se mostró “contento por este triunfo que he conseguido aquí y estar en el podio con estos grandes corredores me pone muy feliz”. El jugador del Movistar Best PC dedicó su triunfo a su familia y a los ecuatorianos, mientras aseguró que volverá para la edición 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media