Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito recibirá el Giro d’ Italia Ride Like a Pro

Quito recibirá el Giro d’ Italia Ride Like a Pro
Ministerio del Deporte
08 de julio de 2022 - 14:01 - Redacción Web

La Capital de los ecuatorianos se convertirá en la primera ciudad de Hispanoamérica en recibir el Giro d’ Italia Ride Like a Pro que se realizará del 29 al 31 de julio, en Quito. Serán tres distancias las que se desarrollarán en la competencia oficial.

En el evento de presentación, la campeona bolivariana Miryam Núñez destacó la importancia de un evento esta magnitud y manifestó que le “gustaría retar a muchos hombres y mujeres guerreras para correr en los 150 kilómetros y dar pelea”.

Esto debido a que los ciclistas aficionados podrán recorrer los 40, 90 o 150 kilómetros.

Los 40 kilómetros comprenden el Parque bicentenario, la Gasca, Cochapamba, Parque Inglés, Terminal de Carcelén, Zaldumbide y Parque La Carolina.

En los 90 kilómetros van el Parque bicentenario, la Gasca, Terminal de Carcelén, Tababela, Redondel de Pifo y Ruta Viva.

Y finalmente los 150 kilómetros va el Parque bicentenario, la Gasca, Terminal de Carcelén, Tababela, Redondel de Pifo, Pintag y Ruta Viva.

Se espera que para en este evento cuente con más de 40.000 espectadores y 2.000 voluntarios, por lo que en cuestión de turismo se prevé un ingreso de USD 4 millones durante los tres días.

Por parte del Ministerio del Deporte, se anunció un incentivo para las empresas que inviertan en el evento, su titular, Sebastián Palacios, aseguró que tendrán “una deducción del impuesto a la renta“.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, en Ecuador se vivió un espectáculo similar, L’Etapé Ecuador, un evento oficial del Tour de Francia.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media