Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué Célico lo tiene en la banca a Díaz?

La ausencia del 10 torero ha generado el reclamo de la hinchada amarilla.
La ausencia del 10 torero ha generado el reclamo de la hinchada amarilla.
Foto: Web
09 de agosto de 2022 - 13:06 - Redacción Web

Una de las ausencias notorias en el esquema del técnico del Barcelona SC, Jorge Célico, es la de Damián ‘Kitu’ Díaz, algo que ha generado reclamos desde la hinchada amarilla, quienes consideran que la presencia del argentino nacionalizado ecuatoriano es fundamental y su ausencia ha influenciado en el resultado.

Sin embargo, según los números del cuadro canario, en los cuatro partidos en los que el Kitu no arrancó como titular, Barcelona consiguió dos victorias y dos empates. Aunque cabe recordar que en uno de ellos, frente al 9 de Octubre, el mediocampista marcó de penal y sirvió para que el equipo no pierda, esto luego de que Fidel Martínez fallara previamente otro penal.

Tras todo lo que simboliza para los hinchas toreros el que Díaz esté en cancha y que se lo han hecho saber a Célico en cada partido, el técnico indicó que su decisión era netamente deportiva y que sus dirigidos juegan cuando él considera que es necesario.

Cabe recordar que, en ocasiones, el técnico ni siquiera ha jugado con alguien en la posición de enganche, puesto que generalmente ocupa el 10 del Barcelona.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media