Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica por la premiación a las ganadoras de la Supercopa de España

Polémica por la premiación a las ganadoras de la Supercopa de España
Polémica por la premiación a las ganadoras de la Supercopa de España
23 de enero de 2023 - 07:50 - Redacción Web

El equipo femenino del Barcelona se llevó el triunfo en la final de la Supercopa de España, pero más allá de su triunfo, trascendió una polémica en cuanto a la premiación de las jugadoras como monarcas del torneo.

Es que ellas mismas tuvieron que tomar las medallas y ponérselas sobre sus hombros, sin una ceremonia de premiación y sin que ningún representante de la Real federación Española de Fútbol RFEF las felicite y entregue los galardones.

Según el portal de noticias RT, “En varios videos se puede ver cómo las jugadoras 'azulgranas' se acercan a una mesa improvisada en el césped, en el estadio Romano José Fouto de Mérida, donde dos maletines abiertos contienen las medallas. Cada una de ellas se acerca, recoge y se cuelga su propia condecoración. Lo mismo que hicieron las subcampeonas de la Real Sociedad”.

Este pasaje fue completamente diferente de lo habitual en las competiciones masculinas, en las que directivos de los clubes o de las federaciones son quienes entregan medallas y trofeos para los campeones. Es más en otros certámenes de la división femenina de fútbol también se lo hace, pero esta vez, en particular, no se trató a las campeonas como se merecen.

“De fondo existe un enfrentamiento entre la selección nacional y la Federación, con varias jugadoras de los dos equipos que jugaron esta final, después de que 15 internacionales, la mayoría de ellas pertenecientes al club catalán, abandonaran en septiembre la selección por desavenencias con el seleccionador mientras exigían un trato más profesional”, reporta RT.

La RFEF emitió un comunicado en el que aludió los protocolos que contemplaron “Entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”, pero no se hace alusión a que las futbolistas deberían recoger sus medallas con sus propias manos.

Esta polémica empaña el triunfo de Barcelona que venció a Real Sociedad con Aitana Bonmartí como protagonista blaugrana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media