Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stiven Plaza jugará en el New York Red Bulls II de Estados Unidos

El delantero Stiven Plaza jugará en la USL de Estados Unidos.
El delantero Stiven Plaza jugará en la USL de Estados Unidos.
30 de agosto de 2022 - 14:21 - Redacción Web

El delantero Stiven Plaza fue confirmado como el nuevo fichaje del New York Red Bulls II, que milita en la USL Championship, el equivalente a la Segunda División en los Estados Unidos. El exjugador de Independiente del Valle llega transferido desde el Real Valladolid de la Liga española. 

En el club estadounidense Plaza espera recuperar su rendimiento, tras un declive de su carrera desde su fichaje al Valladolid. El jugador llegó a ese club en 2019, con el visto bueno de Ronaldo Nazario Da Lima, quien viajó a Quito, Ecuador para cerrar el trato con Independiente del Valle.

Plata nunca se adaptó al club ni su filial por las constantes lesiones y un bajón en su desempeño. El club intentó que el esmeraldeño recupere su nivel con cesiones al Trabzonspor y al Independiente del Valle, pero no se consolidó en ninguno de los clubes. De hecho, su último gol en un partido oficial fue el 28 de agosto de 2019, cuando marcó con el Real Valladolid II, en un triunfo sobre el Izarra. 

El exseleccionado sub 20 solicitó en este verano entrenarse con el Valladolid, hasta que el cuadro violeta lo liberara de su contrato. 

El conjunto estadounidense confirmó la adquisición de los derechos deportivos de Plaza, a través de un comunicado de prensa. En caso de que destaque en el plantel tendrá la posibilidad de jugar en el primer equipo del cuadro neoyorquino, en la Major League Soccer (MLS). 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media