Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista peruano reconoce que "Perú y Chile quieren algo que no les corresponde"

Periodista peruano reconoce que "Perú y Chile quieren algo que no les corresponde"
Periodista peruano reconoce que "Perú y Chile quieren algo que no les corresponde"
04 de octubre de 2022 - 07:08 - Redacción Web

Erick Osores, periodista deportivo peruano, se refirió a la intención de Chile de entrar al Mundial 'por la ventana' alegando una supuesta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo, apelación a la que se suma Perú con el mismo objetivo.

“En las últimas horas Ecuador en un acto, que yo no me siento de ninguna manera representado y muchos tampoco, intenta ser descolocado por Perú o por Chile, que no se rinden en su intento de llegar al Mundial por vías extradeportivas. Yo personalmente estoy cansado de esto, es una mala señal”, dijo el periodista.

“Ciertamente Ecuador tendrá que resolver sus temas con un jugador puntualmente, pero su campaña futbolística ha sido notable y ha conseguido su boleto al Mundial jugando en la cancha. Mientras tanto, Perú si habría decidido ir por ese fallo por convicción lo habría hecho antes, no ahora que está fuera”, añadió.

Osores recordó que Perú quedó sin un cupo para jugar el Mundial de Qatar en el repechaje ante Australia, cuando el portero rival logró atajar los tiros penales necesarios para darle el pasaje al representante de Oceanía. Además, señaló que Chile quedó fuera en la misma eliminatoria.

“Perú y Chile están intentando meterse cuando ese derecho no les corresponde, deportivamente es de Ecuador, el (país del) campeón de la Sudamericana”, reconoció el periodista peruano.

La FIFA ya desestimó la denuncia contra Castillo y en una instancia de apelación volvió a fallar a favor del jugador ecuatoriano y de la FEF. Ante estas dos instancias, Chile acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo y Perú aprovechó el trámite para intentar meterse en Qatar 2022 a pesar de que, al igual que Chile, quedaron eliminados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media