Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países Bajos derrotó a Bélgica y se clasifica a la ronda final de la Liga de Naciones

Países Bajos se clasificó a la fase final de la Europa League.
Países Bajos se clasificó a la fase final de la Europa League.
Foto: UEFA.
25 de septiembre de 2022 - 15:33 - Redacción Web

Países Bajos se clasificó a la fase final de la Liga de Naciones de Europa, tras derrotar 1-0 a Bélgica, en la sexta fecha de la fase de grupos. El seleccionado neerlandés completó 16 puntos y cerró invicto en su llave con cinco victorias y un empate. La 'Orange' no pierde un cotejo oficial desde el 2021 y suma 15 partidos consecutivos de invicto. 

El zaguero Virgil Van Dijk (73') marcó el único tanto del compromiso disputado en Amsterdam Arena, en lo que fue su último partido antes de la Copa Mundial de Qatar 2022, en donde comparte grupo con el anfitrión, Senegal y Ecuador. 

Para el duelo contra el potente seleccionado belga, el DT Louis Van Gaal ubicó a un plantel con algunas variantes, tras las bajas por lesión del volante Frenkie De Jong y el delantero Memphis Depay. No obstante aparecieron Van Dijk (Liverpool), Denzel Dumfries (Inter) y la columna de jugadores del Ajax en el mediocampo integrada por Davy Klaassen, Steven Berghuis y Daley Blind. 

Países Bajos no tendrá más partidos programados hasta su estreno en Qatar 2022 contra Senegal, el 21 de noviembre de 2022. El seleccionado europeo, que es el favorito del grupo, se enfrentará con Ecuador el 25 de noviembre, en el estadio Internacional Khalifa, de Doha. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media