Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los números aún respaldan a Jorge Célico como DT del Barcelona

Jorge Célico dirige a Barcelona SC desde finales de febrero de 2022.
Jorge Célico dirige a Barcelona SC desde finales de febrero de 2022.
Foto: Prensa BSC
11 de julio de 2022 - 08:45 - Redacción Web

La hinchada del Barcelona SC empezó a perder la paciencia con el director Jorge Célico, tras la derrota del equipo 'canario' de local frente al Delfín, por la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. 

Un gol anotado por el volante Andrés Chicaiza frustró al equipo del entrenador argentino, que pese a los fichajes de Jhon Jairo Cifuente y Fidel Martínez, no encuentra un destacado desempeño en la cancha. 

Y es que pese a ganar la primera etapa, garantizar su presencia en la final y clasificarse a la Copa Libertadores 2023, la sensación con el exentrenador de la selección Sub 20 es agridulce. 

Bajo su mando, el club fue eliminado de la Copa Libertadores 2022 en la fase previa y posteriormente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, el resultado más frustrante para los toreros fue la derrota por 2-1 frente a El Nacional, de la Serie B, en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022.

Los números del entrenador, a pesar de no ser negativos, demuestran su irregularidad. Desde su llegada a finales de febrero, como reemplazo del DT Fabián Bustos, el entrenador de 57 años acumula 30 partidos con 10 victorias, ocho empates y nueve derrotas. 

El torneo local es donde mejor desempeño ha tenido, con siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. A nivel internacional sus números se muestran más desfavorables con tres triunfos, cinco empates y un partido perdido. La caída contra el equipo militar fue su único y último partido por Copa Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media