Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar enfrenta una posible pena de cinco años de prisión

El delantero es acusado de fraude y corrupción.
El delantero es acusado de fraude y corrupción.
13 de octubre de 2022 - 16:40 - Redacción Web

El delantero brasileño ,Neymar, enfrentará cargos por fraude y corrupción por su pase desde el Santos al FC Barcelona en el 2013. DIS, la empresa denunciante, pedirá una pena de cinco años de prisión para el jugador que milita en el PSG. 

El juicio lo lleva a cabo la Fiscalía española, y están implicados los padres de Neymar, el expresidente del Santos Odilio Rodrigues y los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. 

Todo se originó cuando la empresa brasileña, dueña del 40% de los derechos del brasileño cuando estaba en el Santos, sostuvo que se subestimó el valor real del delantero, por lo que perdieron parte del traspaso. 

Neymar perdió una apelación en el Tribunal Superior de Justicia de España en el 2017, lo que dio paso al juicio por el que pasa actualmente. Hasta el momento, ninguno de los acusados se ha pronunciado sobre el tema. 

DIS no solicita prisión para Neymar únicamente, sino también para Sandro Rosell y Josep Bartomeu, junto con una multa de USD 144 millones. Sostiene que la venta del delantero al Barcelona fue muy inferior a su valor real de mercado.

En su momento, el Barcelona mencionó que la cifra del traspaso fue de USD 57 millones, de los cuales USD 40 millones se destinaron a la familia del jugador. La empresa brasileña recibió el 40% de los USD 17 millones restantes pagados al Santos.

El juicio, previsto a que dura dos semanas, empezará la próxima semana y se espera que Neymar declare el viernes 21 de octubre. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media