Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional sorprendió a Barcelona SC en la Copa Ecuador

El Nacional se clasificó con sorpresa, tras dejar fuera a Barcelona SC de la Copa Ecuador.
El Nacional se clasificó con sorpresa, tras dejar fuera a Barcelona SC de la Copa Ecuador.
02 de julio de 2022 - 19:31 - Redacción Web

El Nacional dio una sorpresa a sus hinchas en el estadio Olímpico Atahualpa este sábado 2 de julio, tras derrotar 2-1 a Barcelona SC en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022. Con el triunfo, el equipo militar se medirá con el Bonita Banana de El Oro en los octavos de final.

El cuadro criollo, que juega en la Serie B, se presentaba en un duelo disparejo en presupuesto y plantilla frente a un equipo 'canario', que ya había asegurado su presencia en la final de la LigaPro 2022. 

No obstante, con un juego contundente en el primer tiempo, el 'Rojo' obtuvo dos goles de ventaja gracias a los tantos de Bryan Nazareno (12') y Maicon Solís (26'). A pesar de la presión en la segunda parte, el Barcelona solo pudo descontar a los 32 minutos, con un gol de Nixon Molina. 

El Nacional presionó desde el primer minuto y a los 12 minutos, se adelantó con un cabezazo de Nazareno, tras un mal despeje del zaguero Jeison Mina. El conjunto militar aprovechó bien las desatenciones de los amarillos y en el 26', Solís bajó una pelota y desde fuera del área marco un golazo con un potente remate hacia el costado izquierdo. 

Barcelona SC empezó a ordenarse recién al segundo gol militar y logró el descuento en el minuto 31. Damián Díaz asistió desde un tiro de esquina a Adonis Preciado, quien remató al arco y en el rebote que dio el golero Leodán Chalá, Nixon Molina consiguió la anotación. 

El segundo tiempo fue un dominio casi total del elenco torero, que no logró marcar un tanto en el arco de El Nacional, gracias al esquema defensivo que puso el DT Éver Hugo Almeida, las intervenciones de Chalá y el poste, que salvó en dos ocasiones a los criollos. 

La clasificación generó una euforia en los hinchas del 'Rojo', que busca una alegría después de dos temporadas consecutivas en la B. 

En otros resultados de la jornada de este sábado, el Imbabura, de la Serie B, eliminó a Guayaquil City por 2-1 en penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Por su parte, el Cumbayá FC derrotó 2-0 de visitante al Chacaritas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media