Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa se clasificó a la semifinal de la Copa Ecuador 2022

Los jugadores del Mushuc Runa festejan en el camerino la clasificación al cuadrangular final de la Copa Ecuador.
Los jugadores del Mushuc Runa festejan en el camerino la clasificación al cuadrangular final de la Copa Ecuador.
Foto: Mushuc Runa.
03 de agosto de 2022 - 17:40 - Redacción Web

Mushuc Runa se convirtió este miércoles 3 de agosto de 2022 en el segundo semifinalista de la Copa Ecuador 2022, tras derrotar al Vargas Torres en el estadio Folkle Anderson de Esmeraldas. El único gol del compromiso lo marcó el uruguayo Mauricio Alonso, al minuto 21. 

Con el resultado, el equipo de Tungurahua accedió a la semifinal, que se jugará en un formato de cuadrangular todos contra todos. El equipo se sumará al Independiente del Valle y los dos otros clubes saldrán de los duelos El Nacional vs. Delfín y 9 de Octubre vs. Aucas. 

El encuentro estuvo precedido por supuestas amenazas contra Geovanny Cumbicus, director técnico del Mushuc Runa. El entrenador lojano denunció que había recibido mensajes en su número de teléfono para que beneficie al Vargas Torres, que milta actualmente en la Segunda Categoría. 

El único tanto del compromiso llegó al minuto 21, cuando el atacante uruguayo receptó un rebote del arquero rival y marcó con un potente remate. 

Cuando faltaban ocho minutos para el final del compromiso, el videoarbitraje (VAR) anuló un penal favorable para el Vargas Torres, en medio de las protestas del público, que acudió en buena presencia al escenario esmeraldeño. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media