Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Zubeldía calificó como "vergüenza deportiva" al arbitraje de Marlon Vera

Luis Zubeldía tildó de "vergonzoso" lo acontecido en el duelo entre 9 de Octubre y Liga de Quito.
Luis Zubeldía tildó de "vergonzoso" lo acontecido en el duelo entre 9 de Octubre y Liga de Quito.
03 de octubre de 2022 - 14:17 - Redacción Web

Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, solicitó una sanción ejemplar contra el árbitro Marlon Vera, por los errores cometidos en el partido entre los albos y 9 de Octubre, por la duodécima fecha de la segunda etapa de la LigaPro. 

En el partido, que se disputó el 1 de octubre de 2022, el juez central expulsó a dos jugadores de Liga de Quito, sancionó un penal sin consultar al videoarbitraje (VAR) y emitió varias cartulinas amarillas a los jugadores albos. "Nunca me tocó vivir algo así. Fue un arbitraje vergonzoso en el que hemos contabilizado 15 decisiones totalmente atípicas que fueron incidiendo en el juego y el aspecto psicológico de los que estuvimos ahí", dijo el entrenador albo, en una rueda de prensa este lunes 3 de octubre de 2022. 

Según Zubeldía, la dirección de Vera "superó ampliamente los parámetros de un mal arbitraje" y "pone en jaque al VAR y los árbitros que lo manejan". "Es una vergüenza deportiva la actuación de Marlon Vera", reiteró el estratega. 

En cuanto a las supuestas agresiones de la Policía Nacional a los futbolistas de Liga de Quito al final del compromiso, Zubeldía aseguró que fueron golpeados Ezequiel Piovi y Daykol Romero. El argentino aseguró que los abogados de Liga de Quito tomarán acciones, más allá de lo que determine la Comisión de Disciplina de la LigaPro. 

El director técnico adelantó que se solicitarán los audios del VAR para escuchar las conversaciones que tuvo Vera con los réferis encargados de la asistencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media