Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Leonardo Campana se quedará sin Mundial con Ecuador?

Leonardo Campana no formaría parte de la plantilla de la Tri para Qatar 2022.
Leonardo Campana no formaría parte de la plantilla de la Tri para Qatar 2022.
Foto: Inter Miami.
05 de noviembre de 2022 - 08:34 - Redacción Web

El delantero Leonardo Campana sería el jugador perjudicado en la lista de 26 jugadores que enviará el director técnico Gustavo Alfaro para la Copa Mundial de Qatar 2022. A pesar de sus 13 goles con el Inter Miami en esta temporada, el guayaquileño no integraría el listado. 

Según el periodista José Alberto Molestina, el entrenador de la Tricolor habría preferido incluir en la nómina a Michael Estrada, Djorkaeff Reasco y Jordy Caicedo. Entre estos tres jugadores saldrá el acompañante del capitán Énner Valencia para el debut frente a Qatar en el Mundial, el 20 de noviembre. 

El llamado de Reasco y Caicedo sería sorpresivo. Los dos jugadores han mostrado un bajo desempeño durante este año con sus clubes, con menos goles y partidos disputados que Campana. 

En este 2022, Reasco ha disputado 22 partidos con Newell's Old Boys, en los que anotó dos goles. De los 22 partidos que jugó solo en ocho fue titular. Caicedo, por su parte, no cumplió las expectativas en el Tigres y la prensa mexicana aseguró que no seguirá en el club en 2023. Con los 'felinos', el atacante orense alcanzó un gol en 16 partidos, que se suman a otros cuatro que consiguió con el CSKA Sofía entre enero y mayo. 

La convocatoria de Campana había generado dudas desde la semana anterior. El jugador concluyó su temporada con el Inter Miami el 17 de octubre, tras caer 3-0 con el New York City FC en la MLS, pero no fue llamado al microciclo que realizó el DT Gustavo Alfaro en la Casa de la Selección con otros tricolores. 

El buen momento del guayaquileño significó que el Inter adquiera sus derechos deportivos al Wolverhampton. Esto no sería suficiente para ser considerado en el listado final para el Mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media