Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Cifuente, Diego Palacios y Jhegson Méndez se proclamaron campeones en la MLS

Diego Palacios brindó una asistencia en el partido que definió el título en la MLS.
Diego Palacios brindó una asistencia en el partido que definió el título en la MLS.
Foto: LAFC.
05 de noviembre de 2022 - 17:55 - Redacción Web

El lateral Diego Palacios y los volantes José Cifuentes y Jhegson Méndez se consagraron campeones con el Los Ángeles FC en la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos. El equipo venció en penales 3-0 al Philadelphia Union, tras un infartante 3-3 en el tiempo reglamentario. 

Para Cifuentes y Palacios representó una etapa de consolidación, tras ser titulares durante toda la temporada y disputar los 120 minutos del encuentro final. Ambos jugadores -al igual que Méndez- estarían citados a la Copa Mundial de Qatar 2022 con la Tricolor. 

Kellyn Acosta adelantó el marcador para el LAFC a los 28 minutos y en la segunda parte Daniel Gazdag (59') consiguió el 1-1. El colombiano Jesús Murillo puso adelante a los locales nuevamente al 83', pero dos minutos más tarde Jack Elliot marcó el 2-2 para el Union. 

El empate forzó el alargue y los angelinos se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión del golero Maxime Crepeau. El árbitro debió alargar nueve minutos por las interrupciones y al 120'+4, Elliot marcó de cabeza el tercer tanto del Philadelphia. 

Cuando el título parecía sentenciado para los visitantes, Palacios protagonizó un desborde por la izquierda y centró el balón hacia Gareth Bale. El exjugador del Real Madrid marcó el 3-3 definitivo cuando faltaba un minuto para el final. 

En la tanda de penales, el Philadelphia Union falló tres disparos consecutivos y el LAFC se llevó el título gracias a los penales concretados por Denis Bouanga, Ryan Hollingshead e Illie Sánchez. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media