Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Sampaoli regresa al banquillo del Sevilla hasta 2024

Jorge Sampaoli regresa al banquillo del Sevilla hasta 2024
Jorge Sampaoli regresa al banquillo del Sevilla hasta 2024
06 de octubre de 2022 - 14:05 - Redacción Web

Jorge Sampaoli, exentrenador de la Selección Argentina, será el director técnico del Sevilla DC, de La Liga de España, club al que ya dirigió en la temporada 2016/2017.

Sampaoli sustituye a Julen Lopetegui, quien dejó el banquillo de Sevilla tras malos resultados en La Liga y la Champions League.

"Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión. El entrenador de Casilda firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024", informó el club en un comunicado.

Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández formarán parte del cuerpo técnico encabezado por Sampaoli quien tendrá una segunda etapa en el Sevilla, en donde se ganó un lugar en el corazón de los hinchas del club.

Según la agencia de noticias Europa Press, “En su primera aventura por Sevilla, Sampaoli logró en la primera vuelta de la temporada un récord histórico de puntos aún vigente con 42, dejando al conjunto 'blanquirrojo' en cuarta posición con 72 puntos, lo que permitió disputar de nuevo la Liga de Campeones”.

En la Champions League, el Sevilla de Sampaoli fue eliminado en octavos de final por el Leicester.

“En su etapa previa a su primera llegada a Nervión, el técnico también entrenó con éxito a la selección chilena, con la que ganó la Copa América, el primer título oficial que logró el combinado nacional. Precisamente, el éxito cosechado le valió para ser designado mejor entrenador de América en 2015, año en el que también nominado para el Balón de Oro de FIFA en categoría de técnico”, publica la mencionada agencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media