Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente se acerca a la semifinal de la Copa Sudamericana con triunfo sobre el Deportivo Táchira

Los jugadores de Independiente festejan el gol marcado por el volante Marco Angulo.
Los jugadores de Independiente festejan el gol marcado por el volante Marco Angulo.
Foto: Conmebol
02 de agosto de 2022 - 21:10 - Redacción Web

Independiente del Valle se acerca a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022, tras derrotar 1-0 de visitante al Deportivo Táchira de Venezuela, este martes 2 de agosto de 2022, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. 

El volante Marco Angulo marcó el único tanto del compromiso al minuto 3, en una extraña jugada. El mediocampista de 20 años intentó picar la pelota y el balón le rebotó en el pecho, para desviarse al arco y conseguir el único gol del partido. 

A pesar de los reclamos de los jugadores venezolanos, el videoarbitraje (VAR) determinó que no existió falta de Angulo sobre el golero Cristopher Varela, por lo que el gol fue validado.

El Táchira dominó el encuentro y mantuvo encerrado al Independiente durante la mayor parte del partido. Incluso, el cuadro negriazul sufrió la baja del delantero Jaime Ayoví, quien salió expulsado al minuto 57, por pisar al golero Varela. 

Cuando se disputaba el minuto 90'+1, el delantero panameño Azmahar Ariano marcó de cabeza el gol del empate para el Táchira, pero el VAR anuló la acción por posición adelantada y el triunfo finalmente fue para Independiente del Valle. 

El conjunto 'rayado' definirá su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022 el próximo martes 9 de agosto. El club ecuatoriano hará de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El otro semifinalista saldrá del duelo entre Melgar de Perú e Internacional de Brasil. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media