Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernán Galíndez volverá al fútbol ecuatoriano, tras problemas en Chile

El golero Hernán Galíndez dejaría el fútbol chileno para jugar en el Aucas.
El golero Hernán Galíndez dejaría el fútbol chileno para jugar en el Aucas.
02 de julio de 2022 - 11:17 - Redacción Web

El guardameta Hernán Galíndez regresará al fútbol ecuatoriano para afrontar la segunda etapa de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Según varios medios chilenos, el golero argentino, que cuenta con la nacionalidad ecuatoriana, estaría inconforme con los insultos que recibe en las redes sociales. 

Galíndez fue fichado por la Universidad de Chile en el enero de 2022 y se ganó sin problemas la titularidad. Sus buenas actuaciones le valieron para ser el arquero titular de la Tricolor en los partidos de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Brasil, Perú, Paraguay y Argentina. 

Sin embargo, los últimos meses fueron un tormento para el futbolista, quien recibía improperios debido al pedido de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para dejar fuera a Ecuador del Mundial 2022, por una supuesta inscripción de documentación falsa del lateral Byron Castillo.

Las críticas a Galíndez se incrementaron después de que la FIFA fallara a favor de Ecuador. Según informó su representante, Rodrigo Abadie, en el diario La Tercera, el jugador busca su desvinculación de la 'U' por el "hostigamiento de los hinchas". 

"La partida de Hernán Galíndez está definida. El arquero, quien ya no entrena con el primer equipo de los azules, acordó su salida del club durante las últimas horas", anunció el rotativo chileno.

El Aucas sería el nuevo destino del golero de 35 años, que anteriormente jugó para Universidad Católica. La presentación en el club oriental estaría prevista para la siguiente semana, antes del arranque de la segunda fase de la LigaPro. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media