Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro sumaría dos bajas para el duelo frente a Japón

Gonzalo Plata (centro) podría ser baja para el enfrentamiento con los nipones.
Gonzalo Plata (centro) podría ser baja para el enfrentamiento con los nipones.
26 de septiembre de 2022 - 13:23 - Redacción Web

La Selección de Ecuador reconoció el estadio Espirit Arena de Dusseldorf, en donde el martes 27 de septiembre (06:55 de Ecuador) disputará un partido amistoso frente a Japón. Este sería el último duelo planificado por la Tricolor antes de su estreno frente al anfitrión en la Copa Mundial de Qatar 2022, previsto para el 20 de noviembre.  

Para el enfrentamiento están en duda el mediocampista Alan Franco y el extremo Gonzalo Plata. Franco tuvo que ser sustituido por una molestia en la pierna derecha en el partido contra Arabia Saudita y Plata padeció una sobrecarga muscular. Ambos hicieron trabajos diferenciados con la Tricolor y el DT Gustavo Alfaro señaló que no serían considerados en la alineación titular. 

"Vamos a terminar de definir en el entrenamiento de la tarde de qué manera están los jugadores recuperados para ver quienes van a ser de la partida. Algunos cambios ya los teníamos previstos más que nada para terminar de observar o ver algunas cosas", indicó el entrenador, que renovará el planteamiento táctico con dos delanteros. 

Entre las variantes que tendrá el DT Alfaro para el duelo contra los nipones se encuentra Byron Castillo, quien regresará a la titularidad, y Luis Fernando León en lugar de Jackson Porozo. Ángel Mena irá como extremo derecho en reemplazo de Plata. 

Para la ofensiva, el seleccionador mantendrá a Énner Valencia, muy criticado por sus fallos contra Japón. Al atacante del Fenerbahce lo acompañará Michael Estrada como segundo delantero. 

La oncena de Ecuador sería: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Luis Fernando León, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Romario Ibarra; Michael Estrada y Énner Valencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media