Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro: 'Yo quería que esté Byron Castillo'

Gustavo Alfaro lamentó la ausencia del lateral derecho en la Copa Mundial de Qatar 2022.
Gustavo Alfaro lamentó la ausencia del lateral derecho en la Copa Mundial de Qatar 2022.
16 de noviembre de 2022 - 10:51 - Redacción Web

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, lamentó la ausencia del lateral Byron Castillo y aseguró que esperaron hasta el último minuto para saber si se podía contar con el futbolista del León en la convocatoria. 

A pesar de dos sentencias de la FIFA favorables a la Tricolor -tras un reclamo de Chile- el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció que la FEF se valió de un documento falso para convocar a Castillo en eliminatorias. La entidad sancionó con tres puntos menos a la Tri en los clasificatorios al 2026 y una multa de 100 000 francos suizos. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó una aclaración al TAS para conocer si se podía contar con Castillo en el Mundial de Qatar 2022, pero tras una respuesta ambigua del tribunal se decidió que el jugador no debía ser llamado para evitar posibles reclamos de otras federaciones. 

"Estamos dolidos porque todos somos Byron (...) Mi intención era que Byron este con nostros, yo quería que esté con nosotros, el plantel también lo quería. Pero son decisiones que el plantel respeta", dijo Alfaro, en diálogo con los medios en Doha.  

El entrenador argentino reiteró que le dedicarán la participación en Qatar 2022 al futbolista. Alfaro reiteró que la ambigüedad en la sentencia provocó que a la Tricolor le tome 10 en armar el listado. "El jugador era elegible, además hubo dos sentencias judiciales que dijeron que el documento de Byron era válido", mencionó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media