Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro, ¿Indirecta para Felipe Caicedo?

El técnico de 'La Tri' habló para FIFA Plus.
El técnico de 'La Tri' habló para FIFA Plus.
Foto: Web
15 de agosto de 2022 - 11:18 - Redacción Web

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, sostuvo una extensa entrevista con el portal FIFA Plus en donde contó, entre otras cosas, todo lo que ha vivido desde que tomó el mando de ‘La Tri’ en septiembre del 2020.

Una de las anécdotas contadas por el estratega argentino llamó mucho la atención del público y tuvo que ver con lo que hizo para “convencer a algunos futbolistas para integrar el combinado, porque para ellos no era prioridad”.

Alfaro comentó que, tras su llegada al país, solo contaba con 30 días para armar el equipo y cuando empezó a hablar con jugadores le sorprendió que “algunos no querían venir a la Selección” y enfatizó: “vos podés tener jugadores buenos o malos, pero tener futbolistas desinteresados es muy grave. Se había perdido el sentido de pertenencia, que es lo más sublime que puede sentir un futbolista”.

Ante esta realidad, el timonel de la selección comentó que cambió la estrategia para primero armar un plantel, posteriormente formar un grupo y finalmente tener un equipo.  Y ocn esto convencer a todo un país para que confíe en su equipo. “Teníamos que diseñar un sueño lo suficientemente grande como para que los 17 millones de ecuatorianos entren en él y para que todos quieran participar de ese lugar”, enfatizó el argentino.

 ‘El profe Alfaro’, como se refieren a él en el Ecuador,  indicó que está contento porque  la Tricolor sea protagonista del duelo inaugural de la Copa del Mundo, el próximo domingo 20 de noviembre. “Es algo maravilloso. Cuando vi Ecuador-Qatar, dije, chau, los ojos del mundo van a estar ahí. Es un privilegio muy grande”, comentó.

Aseguró que a los seleccionados les dijo que todo esto es un premio, y “hay que vivirlo y disfrutarlo como eso: con el privilegio de estar en el partido que inaugura la Copa Mundial”.

Finalmente, comentó que cuando esté por empezar el primer partido del mundial, mirará al cielo, “a mis seres queridos, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermana que están ahí, a Daniel Comba, mi representante, que se fue y me dijo que iba a jugar una Copa Mundial, para decirles que llegué, que estoy acá, en este escenario”.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media