Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Gustavo Alfaro debe cambiar a Énner Valencia en la Tricolor?

El delantero Énner Valencia ha mostrado un desempeño irregular con la Tricolor en los últimos partidos.
El delantero Énner Valencia ha mostrado un desempeño irregular con la Tricolor en los últimos partidos.
24 de septiembre de 2022 - 19:12 - Redacción Web

El delantero Énner Valencia tiene una racha negativa con la Tricolor. A pesar de ser el goleador histórico de la Selección Nacional con 35 tantos su desempeño en los últimos choques han puesto en duda la calidad del atacante.

El último gol de Valencia con la Tri fue en el empate contra Argentina (1-1), el 29 de marzo de 2022. No obstante, su nivel no fue el mejor en las eliminatorias. El esmeraldeño hizo cuatro tantos en 12 partidos y fue suspendido en dos ocasiones por acumulación de tarjetas amarillas. Además, tampoco consiguió anotaciones en los cuatro compromisos que disputó en la Copa América 2021. 

En los partidos amistosos su rendimiento tampoco ha sido destacado, al no marcar contra Nigeria, Cabo Verde y Arabia Saudita. En este último duelo, jugado el 23 de septiembre, el delantero gozó de cuatro oportunidades y falló en colocar el balón al fondo del arco. 

Las críticas a Valencia contrastan con su buen momento en la Superliga de Turquía: es el máximo anotador del torneo con siete tantos. Incluso el DT Gustavo Alfaro resaltó que el exjugador de Emelec y West Ham United acortó su período de vacaciones para mejorar su desempeño para la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Lo cierto, es que el DT argentino tampoco tiene muchas variantes en la Tricolor para el enfrentamiento contra Japón. El entrenador solo llevó en esa posición al irregular Michael Estrada y al joven Djorkaeff Reasco, que parecería más una apuesta a futuro que un posible titular para Qatar 2022. 

No fueron llamados Jordy Caicedo, Brayan Angulo o Leonardo Campana. Este último con un destacado presente en la Major League Soccer que contrasta con pobres actuaciones con la Tricolor.  

Lo cierto es que el duelo frente a Japón (27 de septiembre) será la última chance del estratega para corregir los problemas de ofensiva antes del debut oficial de la Tricolor en Qatar 2022 frente al anfitrión, el domingo 20 de noviembre. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media